Skip to content

Armonización genital en Málaga

Aun cuando la ginecoestética puede corregir problemas funcionales y diversas patologías vaginales, también se dedica a mejorar la estética vaginal y la armonización genital, corrigiendo las asimetrías, alteraciones y malformaciones que presentan los genitales femeninos con el paso de los años. 

La armonización genital en Málaga es aplicada por especialistas en ginecoestética, como la Dra. Susana, con una vasta experiencia en la corrección estética de los genitales femeninos, mediante la aplicación de diversos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, orientados a mejorar la apariencia de la vagina en el interior y exterior. 

 

Si quieres conocer más sobre este procedimiento y si eres candidata a la aplicación de una armonización genital, resolveremos tus dudas en las preguntas frecuentes. ¡Sigue leyendo!

La doctora Susana Varela es cirujana especializada en ginecología y en ginecoestética, con una vasta trayectoria y experiencia en el tratamiento de los trastornos ginecológicos de la mujer, así como del embellecimiento de la zona íntima femenina

Como especialista, ha recabado una amplia experiencia en tratamientos íntimos de la mujer,  desarrollando técnicas personalizadas en atención de casos de menopausia, deseo sexual hipoactivo, endometriosis y de fertilidad; así como procedimientos de la ginecoestética, entre ellos: labioplastia, vaginoplastia, blanqueamiento genital, Toxina Botulínica y prp en genitales.  

Debido a ello, la Dra. Susana ofrece soluciones y óptimos resultados para diversas patologías genitales en la mujer, entre ellas: laxitud y/o sequedad vaginal, incontinencia urinaria, prevención de prolapsos, restauración de la microbiota vaginal, aumento de la lubricación vaginal y vaginismo, y trastornos de la menopausia, entre otras.

Más información sobre la Armonización genital

¿Qué es la Armonización genital y en qué consiste?

Una de los principales tratamientos dentro de la ginecobelleza o ginecoestética es, precisamente, la armonización genital, cuyo objetivo prioritario es lograr desde el punto de vista quirúrgico, una adecuada armonía de todas las partes que conforman la vagina, entre ellos labios menores, labios mayores, clítoris y suelo pélvico capaz, mejorando significativamente el aspecto tanto funcional como estético.

 

Por tanto, dependiendo de las condiciones y diagnóstico de la paciente, la armonización de genitales puede incluir la realización de diversos procedimientos dentro de la cirugía vaginal en Málaga, así como de la  estética genital, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

 

  • Labioplastia o ninfoplastia:  cirugía para reducir los labios menores de la vulva.
  • Liposucción del monte de Venus: procedimiento para eliminar el exceso de grasa acumulada sobre el pubis.
  • Vaginoplastia: cirugía destinada a tonificar los tejidos de la vagina, especialmente después del parto.
  • Rejuvenecimiento con ácido hialurónico: tratamiento para aumentar la elasticidad de la mucosa vaginal
  • Lipofilling: aumento de labios mayores mediante autoinjerto de grasa
  • Clitoriplastia: Procedimiento para decapsulación y/o reducción del clítoris (hipertrofia)
  • Blanqueamiento: Aclarado con liquen de la piel en la zona genital

Preguntas frecuentes sobre la Armonización genital

¿Candidatas a una Armonización Genital?

Como indicamos anteriormente, con la Armonización Genital se pueden corregir diversas patologías vaginales de salud, pero también problemas estéticos. Por tanto, pueden ser candidatas a este procedimiento, las pacientes que presenten las siguientes condiciones:

 

  • Incontinencias, prolapsos o sequedad vaginal
  • Laxitud o flacidez en la zona externa o interna de la vagina
  • Malformación o asimetrías en labios mayores o menores
  • Oscurecimiento de la zona genital
  • Distrofia en clítoris

¿Cómo armonizan mi vagina?

Como detallamos en el segmento anterior, la aplicación de los procedimientos para la armonización genital femenina, dependerá únicamente de las condiciones de cada paciente. Por tanto, la paciente debe acudir a la consulta para que la especialista haga el diagnóstico de rigor y recomiende el tratamiento adecuado. En ocasiones, la armonización de la vagina puede requerir de la aplicación de uno o más procedimientos, entre los citados anteriormente.

¿Otros procedimientos para la vagina?

En efecto, existen otros tratamientos y técnicas complementarias para mejorar las condiciones y apariencia de los genitales, entre ellos se encuentran: 

 

Láser vaginal: Incentiva la formación de células nuevas  y actúa reforzando la estructura urinaria, evitando la incontinencia y la laxitud vaginal.  

 

PRP genital: Ayuda a nutrir las mucosas vaginales, hidratando la zona y evitando la resequedad. Además, coadyuva a matizar cicatrices, manchas y como relleno de pequeñas depresiones.

 

Ácido hialurónico: La infiltración con ácido hialurónico permite aliviar la resequedad vaginal, provocada por la deficiencia de estrógenos y los cambios hormonales que suelen devenir con la menopausia.  

 

Lipofilling: Con la inyección de grasa de la misma paciente en la zona vaginal, específicamente en los labios mayores, permite remodelar la zona y mejorar la flacidez.  

 

Radiofrecuencia:  Actúa calentando la mucosa de la zona íntima, para estimular la producción de colágeno, el cual reafirma el tejido vaginal y recupera la tonicidad muscular y la elasticidad de los genitales femeninos 



Contacta con nosotros si quieres saber más sobre este y otros tratamientos para la mujer y de la ginecoestética.