PRP genital en Málaga
El plasma rico en plaquetas, también llamado plasma enriquecido o PRP, es una de las terapias más eficaces para incentivar la bio-regeneración y rejuvenecimiento de diversas zonas de nuestro cuerpo, entre ellas la zona facial, capilar, articular y genital, las cuales recuperan sus condiciones y vitalidad gracias a los factores enriquecidos que son re-infiltrados en el organismo mediante esta técnica.
Por tanto, con la aplicación del PRP genital en Málaga en la mucosa vaginal, se incentiva la secreción del ácido hialurónico, colágeno y elastina en la zona íntima, con lo cual se mejora significativamente la lubricación del conducto vaginal y la sensación de placer durante las relaciones sexuales.
Si quieres conocer más sobre este procedimiento y si eres candidata a la aplicación de PRP en genitales, resolveremos tus dudas en las preguntas frecuentes. ¡Sigue leyendo!
La doctora Susana Varela es cirujana especializada en ginecología y en ginecoestética, con una vasta trayectoria y experiencia en el tratamiento de los trastornos ginecológicos de la mujer, así como del embellecimiento de la zona íntima femenina.
Como especialista, ha recabado una amplia experiencia en tratamientos íntimos de la mujer, desarrollando técnicas personalizadas en atención de casos de menopausia, deseo sexual hipoactivo, endometriosis y de fertilidad; así como procedimientos de la ginecoestética, entre ellos: labioplastia, vaginoplastia, blanqueamiento genital, Toxina Botulínica y prp en genitales.
Debido a ello, la Dra. Susana ofrece soluciones y óptimos resultados para diversas patologías genitales en la mujer, entre ellas: laxitud y/o sequedad vaginal, incontinencia urinaria, prevención de prolapsos, restauración de la microbiota vaginal, aumento de la lubricación vaginal y vaginismo, y trastornos de la menopausia, entre otras.

Más información sobre el PRP Genital
PRP en la vagina ¿para qué sirve?
Como hemos dicho, la regeneración de los tejidos es uno de los beneficios obtenidos con las infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP), lo que también ocurre con las mucosas vaginales. El PRP genital actúa nutriendo, hidratando la zona y evitando la resequedad; y al mismo tiempo, permite controlar problemas de incontinencia urinaria.
Vale destacar que por ser un procedimiento autólogo, a la paciente se le extrae una muestra de su sangre, la cual se centrifuga para separar plaquetas, plasma y glóbulos rojos. Este plasma enriquecido es re-infiltrado en las paredes superficiales de la vagina durante una sesión de 40 minutos, en promedio.
Generalmente, es requerida una o dos sesiones de PRP genital en Málaga como mantenimiento al año, dependiendo de cómo la paciente reabsorbe el contenido plaquetario infiltrado.
Beneficios del PRP Vaginal
En efecto, la terapia con PRP en genitales femeninos tienen la propiedad de estimular la regeneración del colágeno, la vascularización y la llegada de nutrientes necesarios para la reparación tisular, mejorando el tensado vaginal.
Los especialistas en medicina regenerativa y especialistas en medicina ginecoestética como la Dra. Susana, entre los principales beneficios del PRP Vaginal destacan:
- Obtención de una piel más joven y suave alrededor de la vagina
- Facilidad en la apertura vaginal
- Disminución del dolor en mujeres con dispareunia (coito doloroso)
- Aumento de lubricación natural
- Disminución de la incontinencia urinaria
- Obtención del efecto de rejuvenecimiento vaginal con PRP.

Preguntas frecuentes sobre PRP Genital
¿Quiénes son candidatas al PRP Vaginal?
En general, debido a que el tratamiento con PRP es realizado como un refuerzo hormonal y por su acción anti-envejecimiento, las candidatas a este tratamiento son las mujeres en edades peri y menopáusicas con sequedad vaginal, que padezcan con una piel delgada en la vulva y la vagina.
Por otro lado, también son candidatas al PRP genital aquellas pacientes que sufran de incontinencia urinaria, entre otros padecimientos de la zona íntima; en tal caso, las pacientes deberán aplicarse de una a tres sesiones al año, para garantizar óptimos resultados.
¿Cuándo usar PRP en la vagina?
En general, se suele recomendar el uso de la terapia de plasma vaginal o PRP genital, cuando la paciente presente los siguientes síntomas o patologías vaginales:
- Sequedad Vaginal
- En lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH)
- Mujeres que se someterán a procedimientos de cirugía vaginal en pre y post operatorio.
- Atrofia vaginal.
- Incontinencia urinaria.
¿Por qué usar PRP en genitales?
Además de los beneficios del PRP genital (antes mencionados), la principal razón por la cual usar plasma vaginal, es que se trata de una terapia NO HORMONAL, que incentiva biológicamente los procesos de regeneración en las membranas mucosas del área cervical y vaginal, desencadenando el desarrollo de los capilares y actúa normalizando el suministro de sangre, metabolismo y nutrición de los tejidos, conduciendo así a una recuperación acelerada y al rejuvenecimiento íntimo en Málaga.
Contacta con nosotros si quieres saber más sobre este y otros tratamientos para la mujer y de la ginecoestética.